Periodoncia

Establecemos con nuestros clientes una atención familiar, un trato cálido y una estrecha relación 

periodoncia

La periodoncia estudia la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades y, también, las condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios. Gracias a este tratamiento, se mantendrá la salud, función, estética de los dientes y sus respectivos tejidos adyacentes.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis, es decir, una inflamación y sangrado de la encía sin afectar al hueso. También, puede darse como una periodontitis, donde se produce la destrucción del hueso que soporta el diente.  Las principales causas de esta enfermedad son una defiente higiene dental, el tabaco o los alimentos ricos en azúcares, el embarazo, factores genéticos, enfermedades o cambios hormonales.

Los síntomas de estas afecciones pueden ser diversos: halitosis o mal sabor de boca, inflamación o enrojecimiento de las encías, sensibilidad y sangrado, dolor o molestias al masticar, movimiento de los dientes o encías retraídas. Si no se trata a tiempo, puede ocasionar la pérdida de la pieza dental.
 

¿Periodoncia y endodoncia son lo mismo?

La endodoncia trata el interior del diente y es necesaria cuando la pulpa se inflama o se infecta. Esto se produce, principalmente, por una caries profunda, coronas defectuosas o una fisura. 

Para solucionar esta dolencia, el experto elimina la pulpa afectada, limpia y desinfecta la pieza dental. Posteriormente, se sella con un material parecido al caucho. Aunque son dos afecciones distintas, en muchas ocasiones las enfermedades periodontales pueden causar una patología endodóntica y viceversa. Ambos problemas pueden producirse a la vez y lo que se conoce como lesiones endoperiodontales. 


Si crees que sufres una enfermedad periodontal, contacta con nosotros a través del 943 970 396.


 

Más información

He leído y acepto la política de privacidad *

943 970 396