Endodoncia

Mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, nuestra prioridad

endodoncia

La endodoncia consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar gracias a un material inerte.

Es el tratamien o aplicado para restaurar las piezas dentales  fracturadas o que cuentan con caries profundas que han lesionado el tejido pulpar (pulpitis).

La pulpitis puede notarse con mayor intensidad cuando aumentan los estímulos fríos, calientes, con alimentos dulces o ácidos. Dado puede llegar a ser irreversible, es importante acudir a la consulta del dentista al menor síntoma.

La endodoncia consiste en la extirpación total de la pulpa o del nervio del diente y en la realización de una limpieza profunda del sistema de conductos radiculares, a través del cual se eliminarán bacterias y tejido necrótico.

Se finalizará el proceso con el sellado del diente y una posterior radiografía por parte del dentista. Gracias a la desvitalización de la pieza se procederá a la recuperación del diente, se eliminarán los microorganismos y la infección dentaria y se trata del único mecanismo para paliar el dolor agudo de forma permanente. 


Para conocer más endodoncia, contacta con nosotros a través del formulario que se encuentra al final de la página.


 

Más información

He leído y acepto la política de privacidad *

943 970 396